El dueño del Milan, el chino Yonghong Li, está siendo investigado en el país asiático por la insolvencia de su empresa Shenzhen Jie Ande, según una información difundida por el diario italiano “Corriere della Sera“.

El periódico transalpino asegura que Yonghong Li ya estaba involucrado en este juicio por insolvencia antes de que se oficializara la adquisición del 99,93% de las acciones del Milan, entonces en posesión del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El cambio de propiedad del Milan se produjo el 13 de abril de 2017, pero, dos meses antes, Yonghong Li había sido sancionado por un tribunal chino por no haber devuelto un préstamo de unos €60 millones recibido en 2015 por el Jiangsu Bank.

A pesar de esto, el empresario chino cerró en abril la adquisición del Milan a cambio de 740 millones, con la ayuda de otro préstamo, de 300 millones de euros, recibidos por el fondo estadounidense Elliott. Además, invirtió más de 200 millones en el mercado de fichajes veraniego.

Sin embargo, según asegura “Corriere della Sera“, la ya complicada situación de Yonghong Li se agravó el pasado enero, después de que el banco de Cantón le demandara por no haber devuelto el dinero de un préstamo económico que le fue otorgado en 2015.

Fuente: EFE