Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional. El ex 9 de la Selección Argentina y actualmente en el Inter Miami CF, dio a conocer su decisión este mediodía en conferencia de prensa, donde, al finalizar temporada 2022 de la MLS, colgará los botines.

"Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos", expresó Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión. 

Durante su discurso, el "Pipa" enumeró las diferentes vivencias a lo largo de su carrera y los diferentes clubes donde supo brillar. También destaco a su último club, el Inter Miami, por haberle permitido compartir club junto a su hermano Federico unos años atrás. En el final, ya visiblemente emocionado, dijo: "Me llevo momentos increibles en mi cabeza y corazón. Tuve una carrera impensada, logré más de lo que podría haber imaginado, Después de 17 años y medio, me voy del fútbol habiendo dado todo de mí. Llegó el momento de decir adiós"

El debut en River en 2005, más los pasos por Napoli, Real Madrid, Juventus, Milan, Chelsea, entre otros, marcaron una carrera más que exitosa. Como dato, es uno de los pocos jugadores que compartió equipo con Messi (en la selección) y con Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Más de 300 goles y 100 asistencias en 700 partidos dejarán marcado al "Pipita" entre los grandes delanteros de las últimas décadas. 

A nivel clubes, obtuvo varias Ligas de España, como así también torneos de la Serie A en Italia. Además, podemos sumar Copas del Rey, Coppa Italia, Supercopa de Italia y la obtención de la Europa League (ex Liga de Europa) con la camiseta del Chelsea. De manera individual, integró varias veces los "Equipo del año" tanto de UEFA como Serie A y la Liga. 

Con la camiseta de la Selección, el "Pipita" anotó 31 goles en 75 partidos, siendo el quinto máximo artillero en toda la historia. Recordado será su gol a Bélgica en cuartos de final de Brasil 2014. Además estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 junto a las Copas Américas de 2011, 2015 y 2016, las dos últimas como protagonista de la final que, en ambos casos, perdió por penales ante Chile en Santiago y Nueva Jersey, Estados Unidos.