El delantero del Inter Miami, Gonzalo Higuaín, dialogó con DIRECTV Sports y se refirió a su paso por la Selección y destacó que el equipo "cambió y se renovó". Además, habló sobre su presente, alejado de las redes sociales.

"Quedó muy atrás lo de la Selección, la renuncia fue hace cuatro años", recordó, en diálogo con Al mediodía se habla así, de DIRECTV Sports. "La Selección cambió, renovó, pero tengo algo muy claro en mi cabeza que es que doy todo lo que tengo cuando lo siento y cuando creo que es el momento", agregó.

"Cuando dí el paso al costado en la Selección es porque dí todo, no tuve recompensa, pero sí tuve la recompensa de jugar nueve años y de vivir los mejores momentos y también malos. No tengo la cabeza para meterme de nuevo en eso. Tuve el privilegio de jugar tres Mundiales, una final del mundo, después se puede ganar o perder, pero hay gente que pagaría o daría lo que no tiene por jugar una final del mundo", destacó, sobre sus momentos con la 'Albiceleste', entre los cuales se encuentran la final del Mundial 2014 ante Alemania. 

Por otro lado, habló sobre su presente y sobre su alejamiento de las redes sociales. "Estoy viviendo un gran momento personal y deportivo", indicó. Y agregó: "Las redes sociales fueron algo de lo que me alejé por completo porque la gente no toma conciencia del daño que genera, de lo que produce, ya sea una cargada, un meme... El bullying. La gente no para la pelota y no piensa. Es algo que se expande y deberían darle atención porque hace mucho daño. A veces el daño es hasta irreparable"

Luego, se refirió a la obtención de la Copa América el año pasado: "Se les dio a estos chicos de salir campeones en Brasil, en el Maracaná, de romper una barrera de tantos años sin títulos... Como otros chicos que hemos estado en esta generación, me siento partícipe, porque la vara alta de ganar las finales la puso esta generación. Desde el 93 no se lograba pasar a los cuartos y esta generación puso la vara de que ya no era cuartos, era ser campeón. Me siento partícipe y muy contento porque hayan logrado ese título que, claramente, ha desbloqueado la cabeza para la Finalissima y lo que viene ahora en Qatar".

Por último, 'Pipa', exRiver, se refirió al momento de Álvarez: "Julián es mi debilidad. Lo dije hace más de un año, que para mí era el mejor delantero de River. No paró de meter goles y lo compró el Manchester City. Me hace acordar a mí. Me parece un jugador completo, humilde y que tiene todo para hacer una grandísima carrera", cerró.