(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El VAR estará presente en "Rusia 2018". Pero esta vez no sólo para lo que ocurra en lo deportivo, se confirmó que los equipos médicos de los equipos que disputen los partidos de "Rusia 2018" podrán utilizar el VAR como un "soporte" para apoyarse en caso de conmociones cerebrales.

El director médico de la FIFA le manifestó a AP que un segundo médico de cada selección podría utilizar los videos del partido para evaluar lesiones en tiempo real y colaborar en el diagnóstico, a centímetros del verde césped.

El VAR, que fue rechazado para ser aplicado en la Champions League, debutará en un Mundial el próximo 14 de junio, cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita en el primer partido del torneo, que culminará el próximo 15 de julio.

Esta medida tiene que ver con la decisión de la FIFA de intentar reforzar sus protocolos para atender lesiones cerebrales, alertados porque en partidos del Mundial de Brasil hubo casos de jugadores que intentaron seguir en la cancha después de sufrir conmociones.

“Vamos a implementar un sistema para ayudar a los médicos, en el que un asistente o un segundo médico estará sentado frente a una pantalla”, manifestó el director del comité médico de la FIFA, Michel D’Hooghe.