(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Arthur Ramos Melo es un volante demasiado prometedor para continuar en Sudamérica. Desde que debutó en 2015 gracias a Luiz Felipe Scolari, su escalada fue meteórica. Entrado el 2017, se volvió el jugador más importante del Gremio junto a Luan. Dinámica, marca, pases limpios y una entrega indiscutible fueron algunos de los ingredientes que lo convirtieron en el bastión del mediocampo 'gaúcho'. En la final de la Copa Libertadores, dio un verdadero recital en la vuelta contra Lanús. No fue casualidad que el equipo brasilero mermara su rendimiento tras su salida por lesión. Desde aquel instante, Barcelona no pudo evitar interarse en el joven mediocampista.


Aunque medios brasileños daban por hecha su salida a principios de Enero, Arthur entrenó con normalidad en Gremio hasta los últimos días. Al no estar al cien por cien tras la lesión, el volante no pudo disputar la Recopa Sudamericana que terminaría con la consagración del club gaucho ante Independiente. 


Según detalló el medio catalán Sport, Arthur realizará la revisión médica con el Barcelona este miércoles. El acuerdo entre clubes está cifrado en 30 millones de euros fijos más 10 de variables, redondeando los 40 millones. El mismo jugador confirmó que la negociación está muy encaminada. Así, a falta de confirmación oficial, el último campeón de la Libertadores empieza a despedirse de su joven promesa.