(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar abandonó Barcelona por ambición. De la sana, por supuesto. El brasileño que llegara muy joven y fuera protegido por Lionel Messi no quiso debatir la corona del trono culé; prefirió ser emperador de otro reino. Por eso, no dudó cuando llegó una oferta del PSG que se salía de todos los moldes. Pero las cosas no salieron como el futbolista de 26 años tenía en mente al llegar a Francia. Una lesión lo marginó de las canchas por el resto de temporada y, más importante aún, lo privó de disputar el encuentro más importante del año, contra Real Madrid. Por eso, en las últimas semanas han crecido los rumores que indican la posibilidad de que la temporada 2018/2019 tenga al 10 en otro mercado.


El equipo de Zinedine Zidane es uno de los destinos más factibles. Aunque jugara en Barcelona hace pocos años, el astro no vería con malos ojos volver a la Liga de España para jugar en Madrid. No obstante, desde la dirigencia culé ya se habrían contactado para negociar un posible regreso. Cuando parecía que la novela tendría como único protagonista al cuadro merengue, se sumaron dos nuevos competidores, según detallan 'Daily Mail' y 'Diario Gol': Manchester United y Manchester City.


En el primer caso, José Mourinho cree que Neymar sería la última pieza necesaria para consolidar completamente un proyecto que posee jugadores de jerarquía en todas las líneas. Con la llegada de Alexis Sánchez, los 'Red Devils' dieron un salto cualitativo, pero no parece alcanzar. Por eso, el entrenador portugués busca en el brasileño un nombre rutilante que lo ponga en la mesa de los grandes europeos, como en los viejos tiempos.

En Manchester City hay rumores más concretos. Ante la posible salida de Sergio Aguero, los 'citizen' no se quedarían de brazos cruzados y ya habrían movilizado la posible llegada del 10, anhelo de Josep Guardiola desde hace varios años.


En Francia, informan que el dueño del PSG visitará al extremo izquierdo en Brasil para conocer sus verdades prioridades. Según indican varios medios ingleses, el equipo de Pep correría con ventaja en estas horas para tener entre sus filas al crack brasileño durante la próxima temporada.