(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar está en su laberinto. Perdido. Sin saber bien que hacer. Patearle la puerta al Barcelona e irse a París le salió mal: al llegar fue todo color de rosa, pero rápido, Ney se topó con un vestuario en el que le faltaba lo que en Cataluña le sobraba: amigos. Rápido empezó la competencia con Edinson Cavani, la máxima estrella del PSG hasta su llegada, también tuvo que competir con Kylian Mbappé, a ver que fichaje carísimo rendía más. Todo esto a las órdenes de un DT práctico, pero poco audaz, como Unai Emery.

En la "Ligue 1" le sobra. Está líder y golea a piaccere, pero cuando salió al terreno Europeo, su poderío tambaleó ante el primer gigante que se le cruzó. Real Madrid trituró las aspiraciones de todos: del PSG de conquistar Europa, y de Ney de alzarse con el Balón de Oro. Para colmo, el crack se lesionó en la antesala de la revancha y debió ver lo que sucedió desde Brasil, luego de ser operado de una fractura en el metatarso en Belo Horizonte. Lo cierto es que la relación de Ney con sus compañeros está rota. Y no tiene vuelta atrás.

Con el Mundial de Rusia, al que llegará con lo justo, como máximo objetivo, Neymar empieza a pensar en su futuro. Y en España se hacen eco de que el crack, en términos futbolísticos, vuelve a estar en mercado.

En España, los medios este viernes hablaron -y mucho- de Neymar. La prensa de Madrid, a través del "Diario AS", informa de una oferta sobre la mesa de €400 millones para que el brasilero se vista de blanco post-Mundial. En cambio, la prensa catalana, señala que el jugador ya empezó a sondear las posibilidades de volver a vestirse de azulgrana y que mostró su "arrepentimiento". 

Vale decir dos cosas: Real Madrid siempre quiso a Neymar y le acaba de dar un claro mensaje: para ser el mejor, tenés que jugar acá. Y otro detalle: Ney jamás perdió relación ni con Lionel Messi, ni con Luis Suárez, las dos máximas figuras Blaugranas son sus amigos y eso no se ha roto con la marcha del "craque" a París. ¿Qué hará ahora Ney? Aceptará su error y volverá a Barcelona o profundizará el descontento Blaugrana y pasará a jugar vestido de Merengue.

Ah, y a todo esto, ¿qué tan fácil pondrá el PSG su salida? El "craque" quedó en medio de un laberinto del que, por ahora, no vislumbra la salida.