El diario marca de España hizo un particular análisis del movimiento de dinero que dejará la salida de Cirstiano Ronaldo del Real Madrid, luego de que el astro portugués confirmara que se va de España tras la acusación de fraude fiscal.

En su análisis,Marca asegura que si Cristiano no da marcha atrás y se mantiene firme en su idea de abandonar el Real Madrid, el club blanco deberá plantearse una operación de traspaso que, a buen seguro, moverá las mayores cifras de la historia. En este sentido, el Madrid haría un negocio de no menos de 400 millones de euros. 

La cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo es de 1.000 millones de euros, cantidad que el Madrid siempre reclama cuando es el jugador el que pide marcharse pero que en el caso de Ronaldo es inaccesible para cualquier club. Fue la cifra disuasoria que se le puso cuando firmó por el Madrid en junio de 2009 y así se mantiene desde entonces, aunque la realidad es que si hay que afrontar un traspaso, CR7 saldría por bastante menos, señala el matutino.

Aunque en el Madrid se mantiene la calma y se espera a que acabe la Copa Confederaciones para tratar de reconducir la situación con Cristiano, la cifra de traspaso sería de unos 200 millones de euros. Manchester United y PSG serían los únicos equipos de Europa con capacidad económica para afrontar la operación. El fútbol chino también llegaría a estas cifras, pero no es una opción que Ronaldo contemple a día de hoy. 

Pero a esos 200 millones que ingresaría el Real Madrid habría que sumar los 200 que se ahorraría de la ficha del jugador. CR7 renovó con el Madrid el año pasado, hasta 2021, a razón de 50 millones de euros brutos por temporada. Es decir, que se ahorraría el sueldo que le tendría que abonar durante los próximos cuatro años.

Asegura el diario que, en total, un negocio de 400 millones de euros que se convertiría en la más espectacular de la historia del fútbol, si bien es cierto que en estas cantidades que 'ingresaría' el Madrid no está el dinero que dejaría de ganar gracias a la imagen de Ronaldo, el jugador más mediático de la plantilla y, todo hay que decirlo, una mina de oro para el club madridista.