La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid investiga si Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha cometido un delito fiscal por defraudar presuntamente 15 millones de euros en cuatro años, desde 2011 a 2014, tras la denuncia de la Agencia Tributaria.

Los delitos fiscales de los que se acusa a Cristiano Ronaldo afectan a los derechos de imagen entre 2011 y 2013 y al Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) del año 2011. La cifra total defraudada ascendería a 15 millones de euros

La duda surge del hecho de que Cristiano Ronaldo tenía ese dinero defraudado en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero decidió regularizar su situación en junio de 2015 a través de su declaración de la Renta de 2014. Hacienda, sin embargo, cree que esa regularización no fue correcta y que a los 5,6 millones que pagó, el jugador tendría que haber sumado otros 15 millones más.

Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida.