(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League anunció medidas por el coronavirus y una de ellas es que no habrá fútbol a principios de mayo y sólo volverá cuando sea conveniente y estén dadas las condiciones. Analizan un recorte de hasta un 30% en el salario de los jugadores y realizan donaciones millonarias para las ligas del Ascenso y para salud pública.

El torneo inglés aún no tiene fecha de regreso y los directivos confirmaron que se dispondrá un calendario cuando consideren que estén dadas las condiciones. La intención inicial era intentar disputar los partidos a puertas cerradas y en cedes neutrales para cumplir con la televisión.

Pero no sólo eso, también hay otras medidas. Una de ellas es que los clubes de Primera División propondrán a sus jugadores una reducción en sus salarios del 30% para no afectar aún más a las economías.

Por otra parte, la Premier hizo donaciones millonarias para apalear la crisis y contener a los sectores más necesitados. Destinan £ 125 millones para la EFL y la Liga Nacional, es decir el ascenso inglés. Entienden que es el sector más golpeado de la industria por el COVID-19. Además, dan otros £ 20 millones para apoyar comunidades, familias y grupos vulnerables durante la pandemia de COVID-19.