En medio de los festejos por el avance a las semifinales de Argentina en Lusail, la incertidumbre se había apoderado de los medios de prensa que cubrían el evento que notaron como un hombre se descompensó en el tiempo suplementario y era atendido inmediatamente y trasladado a un centro de salud. 

Algunas horas más tarde, se conoció que Grant Wahl, periodista estadounidense había perdido la vida camino al hospital

Lo cierto es que hoy en Al Bayt en la previa del duelo entre Francia e Inglaterra, el comité organizador instaló un ‘altar’ en el pupitre 305, que estaba asignado a Wahl, y colocó allí dos ramos de rosas blancas y proyectó la imagen del hombre fallecido en las pantallas del estadio. Cuando los presentes dieron cuenta de la imagen, encabezaron un aplauso cerrado que erizó la piel. 

Cabe recordar que, desde el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar informaron que Wahl se "enfermó en la tribuna de prensa del Estadio Lusail durante el partido de cuartos de final de este viernes entre la Argentina y Países Bajos". Agregaron que "recibió inmediatamente tratamiento médico de emergencia en el lugar" y que la atención "continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad".

Por último, desde la organización local confirmaron que están "en contacto con la Embajada de Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se realice de acuerdo con los deseos de la familia". El pasado lunes, mediante su blog, Wahl había contado que había cursado una bronquitis luego de "tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se expresó hoy mediante un comunicado oficial sobre la muerte de Wahl: "Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar", manifestó Infantino. Y agregó: "Hace tan solo unos días, Grant fue homenajeado por la FIFA y la AIPS por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA de manera consecutiva", recordó el mandatario, en referencia al acto del que también había participado el argentino Enrique Macaya Márquez.

La federación de fútbol de Estados Unidos también publicó un sentido mensaje para despedir al periodista deportivo: "Toda la familia del Soccer de Estados Unidos está con el corazón roto. La creencia de Grant en el poder del juego para promover los derechos humanos fue y seguirá siendo una inspiración para todos", destacó una parte del texto de la federación.