Didier Deschamps, el entrenador del seleccionado de Francia, le quitó presión al trascendental partido que animarán mañana con Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar, al asegurar hoy que "será para disfrutarlo".

"Vamos a jugar cuartos de final de un Mundial. Acá no hay estrés ni nada por el estilo; tenemos que disfrutar el partido contra Inglaterra", subrayó Deschamps, de 54 años, en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante los ingleses a jugarse a partir de las 16 (hora de la Argentina).

"Desde que comenzó la Copa del Mundo nos hemos manejado con calma y serenidad y debemos seguir así, sabemos que será un partido complicado y que debemos cuidarnos del contragolpe y las jugadas de pelota parada en la que Inglaterra es fuerte", analizó el ex futbolista, según consignó la agencia de noticias DPA.

Deschamps integró en su etapa de futbolista el seleccionado francés que conquistó el primer título mundial para su país en la Copa que lo tuvo como anfitrión en 1998, luego llegó el segundo en Rusia 2018 con Kylián Mbappé como genio y figura del equipo.

"Imagino que Inglaterra habrá estudiado los movimientos de Mbappé, es un jugador que sabe marcar diferencias. En el último partido no estuvo en el mismo nivel que en los anteriores pero aún así fue decisivo", expresó Deschamps en alusión al triunfo en octavos de final sobre Polonia (3-1) con dos goles del delantero del PSG, máximo anotador del Mundial con cinco tantos.

El entrenador recibió una propuesta de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para renovar su contrato pero consideró que "no es el momento".

"Agradezco la propuesta de la Federación Francesa a través de su presidente Noel Le Graet, pero no es el momento. Lo único importante ahora es hacer un buen partido y pasar a semifinales", concluyó Deschamps.

Por su parte, el arquero Hugo Lloris, capitán del seleccionado de Francia, admitió que el partido ante Inglaterra “tiene un sabor especial”. 

"Un partido así, en un Mundial y ante Inglaterra hacen que el partido tenga un sabor especial. Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas y en lo posible llegar a las semifinales", analizó Lloris, de 35 años, en la rueda de prensa previa al cruce de este sábado por los cuartos de final.

El arquero resaltó el poderío de los ingleses y en especial del goleador Harry Kane, su compañero en el Tottenham Hotspur.

"Será un partido en el que todos los detalles cuentan, deberemos estar sólidos. Con Kene llevamos casi nueve años juntos en el Tottenham, nos conocemos muy bien, es un líder, un delantero top, habrá que estar muy atentos con él", subrayó el arquero nacido en Niza.

El ganador de la eliminatoria entre franceses e ingleses jugará en semifinales ante Portugal o Marruecos, que se enfrentarán también mañana pero a las 12 (hora de Argentina)