“Cairo 24 ha sabido por sus propias fuentes que en la reunión se arreglaron todos los detalles, que incluyeron la presentación de un excelente paquete de hospitalidad, para ganarse la confianza de la Federación Internacional de Fútbol y ganar el voto de la Asamblea General” sentencia uno de los portales más importantes de Egipto. 

Según el sitio, Egipto, Grecia y Arabia Saudita está preparando una propuesta para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2030 y de esa manera sumará a las propuestas de Portugal y España, y a la sudamericana impulsada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

"Las fuentes, que pidieron no ser nombradas, dijeron que el Ministro de Juventud y Deportes, Ashraf Shobi, ha hablado de su intención de construir un gran estadio en la ciudad de El Alamein. Se espera que el Sr. Sobi presente todos los resultados de la reunión al gobierno egipcio y todos los puntos que se acordaron, para conocer los detalles, antes de que se presente el expediente" agregan desde tierras egipcias. 

Lo cierto es que en Grecia retoman lo que sostienen desde Egipto pero sin darle mayor relevancia. Mientras que en Arabia Saudita el panorama puede tener mejor color, dado que la Federación de aquel país mantiene un fuerte enojo con FIFA luego de la designación de Qatar para este mundial. 

Hace varios meses, el Presidente de FIFA, Gianni Infantino había sugerido a Israel como posible escenario para 2030 en conjunto con Marruecos.