Max Eberl tiene  mucho en qué pensar desde aquí hasta el fin de la presente temporada en Alemania. Es que el flamante director deportivo del FC Bayern Múnich sabe que al fin de este ciclo, Thomas Tuchel, dejará de ser el entrenador del equipo bávaro. En ese sentido, está abierto el juego y uno de los nombres en danza, llama la atención.

Se trata del de Martín Demichelis. El actual director técnico del club argentino tiene una carrera íntimamente ligada con la institución germana, donde además cursó sus primeros años desde el otro lado de la línea de cal cuando estaba a cargo de la reserva.

Según consta en el portal alemán Sport1, desde que se anunció el retiro de Tuchel, al final de la temporada, la lista de posibles sucesores ha ido creciendo de manera constante. La mayoría de ellos tiene un “pero” para no llegar al Bayern

Xabi Alonso, el técnico de moda en el Viejo Continente, está siendo perseguido por media Europa; Zinédine Zidane no habla alemán ni inglés, lo que en general es importante para Eberl. A ello hay que sumarles las truncas salidas de Julian Nagelsmann y Hansi Flick, lo que da poco aliento a una nueva chance en el conjunto bávaro.

Con ese panorama, las chances de Demichelis, un hombre de la casa, crecen exponencialmente. El defensor central jugó en el Bayern de 2003 a 2011 y ganó con el club cuatro campeonatos alemanes y otros nueve títulos nacionales. Además dirigió, el Selectivo del equipo alemán, lo que suma en su favor ¿se irá de River en caso de una oferta? Solo el tiempo lo podrña responder.