(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las elecciones en Brasil mantienen en vilo a todo el continente. Al momento, las dos noticias más rimbombantes para América e inclusive para el resto del mundo son que Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal logró imponerse con el 46% de los votos en primera vuelta (aunque de todas maneras irá a ballotage con Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, que sumó el 29% de lo escrutado) y que Dilma Rousseff terminó cuarta en Minas Gerais y, por ende, quedó marginada del Senado. Futbolistas del país brasileño no se mantuvieron al margen y participaron activamente de los comicios. ¿Cómo les fue?

Romario se disputó el Gobierno de Río de Janieiro con Já Leila. El ex artillero fue electo diputado federal en 2010 y senador por PSB en Río de Janeiro en 2014. Ahora no pudo dar el salto a la gobernación: quedó en la cuarta colocación representando al Partido Podemos y no pudo acceder a la segunda vuelta.

 

Foto: Divulgacao

 

Distinta fue la historia para Bebeto. El ex futbolista de la Canarinha, figura en el Mundial de 1994, buscó la reelección como diputado estatal en Río de Janeiro con Podemos y arrasó, logrando ser elegido nuevamente y renovando su banco por los próximos cuatro años, informa 'Lance'.

Ademir Da Guia, ídolo del Palmeiras, se presentó como candidato a diputado 'estadual' por Sao Paulo, representando al partido PHS. No consiguió ser electo. Tampoco pudo Galatto, figura de Gremio en 2005, que buscó ser elegido como diputado federal por Rio Grande Do Sul.

También se presentaron Deley (ídolo de Fluminense, fue reelecto diputado federal del PTB en Río de Janeiro), Danrlei (campeón de Copa Libertadores con Gremio, reelecto diputado federal del PSD en Río Grande Do Sul), Paulo Rink (histórico del Atlético Paranaense, no pudo ganar como candidato a diputado estatal en Paraná por el PR), Luizao (Pentacampeón con Brasil en 2002, no fue electo como diputado federal en Sao Paulo por el PRB) y Zé Carlos (Ex lateral de la Selección de Brasil, no fue electo para la Asamblea Legislativa).

Completan la lista el ex arquero de Atlético Mineiro Joao Leite (reelecto como diputado estatal en Minas Gerais por séptima vez consecutiva), Fabiano Eller (campeón mundial con Inter en 2006, no electo como diputado federal en Espírito Santo), Bobo (ex volante e ídolo del Bahía, fue reelegido como diputado estatal) y Marcelinho Carioca, ídolo de Corinthians, quien no pudo ser electo como nombre de Podemos para diputado estadual en Sao Paulo.