(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La idea de que el arbitraje no cometa errores llevó a la CBF a armar una larga lista para la final de la Copa de Brasil. El viernes se supo que 18 profesionales se desempeñarán en el partido de ida entre Cruzeiro y Corinthians. Este torneo, similar a la Copa Argentina, reparte mucho dinero en premios, por lo que no quieren tener influencia ya que perjudicaría a los clubes.

En Lance!, el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Coronel Marinho, explicó la decisión de tal elección. "Se trata de un campeonato final. Tenemos que resguardar todo, evitar al máximo los errores. Dejaremos todo el soporte posible, tanto en campo como en el árbitro de video", expresó, haciendo referencia también, a la asistencia tecnológica. "La expectativa es que el VAR tenga alrededor de 15 cámaras para ayudar".

En el campo, además del quinteto arbitrario, habrá dos más: un analista de campo y uno más que hará la inspección del arbitraje. En la parte del VAR, habrá un árbitro de video, cinco integrantes de arbitraje y tres operadores de replay.

Todos los profesionales están preparados, hicieron el curso para operar el VAR, con el objetivo de tener "error cero". "Tenemos un equipo bien adaptado al nuevo estándar de arbitraje", declaró Marinho.