(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Almirón es el nuevo entrenador del Elche. El argentino dirigirá al 'Franjiverde' en su vuelta a Primera División. Este martes se confirmó que José Rojo Martín no continuaría frente a la dirección técnica del equipo.

Almirón, de 49 años, logró tres títulos en su ciclo en Lanús y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2017. Es el entrenador con más renombre dentro de la agenda de Christian Bragarnik, el empresario y representante que adquirió el club en diciembre del año pasado.

El club confirmó la contratación de Almirón a través de los canales oficiales e informó que será presentado la semana próxima.

"Se trata de un entrenador de reputación contrastada en el fútbol donde ha dirigido clubs históricos en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí", lo definió el club.

Elche Club de Fútbol 🚀🆙🌴 on Twitter

 

El entrenador estaba sin trabajo desde fines de 2019 cuando salió de Al-Shabab de Arabia Saudita, donde dirigió 11 partidos sin demasiado éxito, a diferencia de su paso por Lanús, en donde fue campeón en tres ocasiones: Torneo Final, Supercopa Argentina y Copa Bicentenario, todo en 2016. Además, en su paso por el "Granate" llegó a la final de la Copa Libertadores, en la que cayó con Gremio de Brasil en 2017.

Sin embargo, desde allí, su carrera no consiguió el salto esperado, y registró diferentes frustraciones en Atlético Nacional de Medellín y San Lorenzo de Almagro. Elche FC volvió a la primera división del fútbol español luego de cinco años en el ascenso y afrontará su temporada número 22 en La Liga.

Este martes, el club había anunciado la salida de 'Pacheta' como DT. Elche lo despidió con un comunicado en el que se muestran agradecidos por lo obtenido en el club desde su llegada, en febrero de 2018.

 

"Es eterno. Su legado será recordado y apreciado, con el cariño y devoción que cada aficionado franjiverde ha demostrado al técnico durante su estancia", indica la nota oficial