(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jeremías Ledesma se va al Cádiz de España. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ayer se llegó a un acuerdo de palabra y este martes se firmó el contrato para que el arquero de Rosario Central siga su carrera en el submarino amarillo, recientemente ascendido a La Liga.

La operación se cerró en un préstamo por un año con cargo de U$S 600 mil y una opción de compra de U$S 1.8 millones por el 75% del pase. La opción se transforma en obligación si "Conan" juega el 65% de los partidos de la temporada y Cádiz se queda en Primera División. Según pudo confirmar este portal, a Central le queda un 25% de la plusvalía de una futura venta.

Luego del ida y vuelta, este martes 'Conan' firmó su contrato y estuvo en Arroyo Seco para despedirse de sus ahora ex compañeros en el predio de Arroyo Seco. Ahora empezará a programar el viaje con su familia a España. Deja el Canalla con 76 partidos en su espalda, 67 en Primera División, 6 en Libertadores, 2 en Sudamericana y 1 por Supercopa Argentina.

Rosario Central - (Desde 🏡) on Twitter

 

Ledesma se sumará en el Cádiz a los argentinos Augusto Fernández, ex jugador de River y Vélez, y en España de Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, y a Marcos Mauro, nacido en Avellaneda pero sin pasado en el fútbol argentino.

Con la partida de Ledesma, el entrenador de Central, Cristian "Kily" González, apostará ahora por el arquero suplente, Josué Ayala, de 32 años, quien jugó en Boca, Temperley y Atlético Tucumán, entre otros clubes.

Por su parte, los dirigentes "auriazules" esperan concretar en las próximas horas la incorporación a préstamo del zaguero Johathan Bottinelli, de 35 años y ex Unión de Santa Fe, quien firmaría por los próximos 18 meses.