Batacazo del equipo de básquet de Francia en los Juegos Olímpicos: derrotó al Team USA por 76-87 y le cortó un invicto de 25 partidos en competencias olímpicas. El equipo norteamericano, campeón en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, había perdido el anterior encuentro oficial 17 años atrás.

¿Contra quién fue? Contra Argentina, el viernes 27 de agosto de 2004. En esa ocasión, el equipo dirigido por Rubén Magnano -que dos años antes había sido subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y que también se había dado el gusto de derrotar a un elenco NBA- diseñó un encuentro perfecto para dejar de rodillas a los Estados Unidos por 89-81, con una labor superlativa de su insignia de aquel momento: Emanuel Ginóbili, quien aportó 29 puntos.

A lo largo de la historia en los JJ.OO., los equipos estadounidenses masculinos lograron 15 títulos en 18 participaciones (no estuvieron en Moscú '80 por el boicot). Al cabo de 144 partidos disputados, los representativos norteamericanos apenas sufrieron seis derrotas, 7 con la registrada esta noche en la capital japonesa.

El elenco estadounidense, dirigido por Gregg Popovich, dominó la primera parte del encuentro y se fue al descanso en ventaja. En el tercer cuarto, Francia mejoró y sobre el final del partido, Evan Fournier (28 puntos, 4 rebotes y una asistencia) convirtió un triple para encaminar el triunfo del combinado galo.

Por el lado del 'Dream Team', se destacaron Jrue Holiday (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Bam Adebayo (12 puntos y 10 rebotes).