(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace días, el AC Milan había informado que la dupla Maldini-Boban desembarcaba en el club para hacerse cargo del fútbol, sin embargo, el club ya debe soportar un duro revés: quedó excluido de la próxima UEFA Europa League por decisión del TAS.

Sí, el Tribunal de Arbitraje Superior Deportivo resolvió que el Rossonero no podrá ser parte del torneo en su edición 2019/20. ¿El motivo? Incumplió con el Fair Play Financiero en 2015, 2016 y 2017. 

Así las cosas, el Torino, que ocupó el séptimo lugar en la Serie A, ingresa para jugar la fase preliminar y la Roma, que estaba en ese lugar, pasa a jugar el torneo de forma directa. 

Según informan medios europeos, la exclusión únicamente afectará a la próxima temporada. La Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA emitirá una Orden Procesal, reconociendo el resultado del presente arbitraje, según indica la resolución del tribunal. 

En 2017, último año de incumplimiento, el Milan gastó más de €200 millones en compras y logró una medida cautelar del TAS para disputar la última edición de la UEFA Europa League.

¿Cómo sigue la historia? El Milan tiene plazo hasta 2021 para regularizar su situación o seguirá excluido de las competiciones de Europa para las que se clasifique en las temporadas 2022-23 y 2023-24.