(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando "Niño" Torres ha anunciado en redes sociales, con un video, que se retira. El emblema del Atlético de Madrid dice adiós a la actividad: "Después de 18 años apasionantes ha llegado el momento", lanzó. 

Torres, histórico jugador del Atlético de Madrid, también se dio el grandísimo gusto de ser campeón de Europa con España, en 2008 y que un tanto suyo haya servido para ganarle la final a Alemania. Dos años después, formaría parte del plantel Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y volvería a ganar la Euro, en 2012, en aquellos que el fútbol español dominaba el mundo. 

Atlético de Madrid on Twitter

Su carrera estuvo signada por el Rojo y blanco del Colchonero, pero también lo vio con la camiseta del Chelsea, club con el que ganó una Champions League, una UEFA Europa League y una Copa de la Liga Inglesa. Su mejor versión, sin embargo, la alcazó con Rafa Benítez en el Liverpool, su club anterior al Chelsea, pese a no ganar ningún título. Se convirtió en un artillero prestigioso en Europa y el Chelsea apostó por él. Luego, pasó al Milan y no dejó mucho que destacar. 

Fue así que volvió al Atlético, club con el que consiguió el ascenso a Primera en 2002, bajo el mando de Luis Aragonés, su gran formador. En su regreso, el "Niño" obtuvo la UEFA Europa League 2017/18.

Según dicen en España, le hubiese gustado retirarse vestido de Atlético, pero su mala convivencia con Diego Simeone lo obligó a emigrar en el 2018 al Sagan Tosu, de Japón. Desde allí, desde el lejano Oriente, Torres anunció que deja el fútbol. Su huella en la Selección de España y en el Atlético será imborrable.