Always Ready, dirigido por el entrenador argentino Omar Asad, se consagró en el último día del 2020 campeón del Torneo Apertura de Bolivia, al derrotar a Nacional Potosí 2-0 en la 26º y última fecha.

Nelson Cabrera (23m. PT) y Edemir Rodríguez 847m. ST) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí.

El conjunto de El Alto, que ascendió en 2018, llegaba primero a esta última fecha, con un punto de ventaja sobre The Strongest y dos sobre Bolívar; se consagró campeón por primera vez en su historia y se convirtió en el undécimo club con títulos en Bolivia.

En el equipo del "Turco" Asad (exentrenador de Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo), jugaron los también argentinos Gustavo Britos (exSportivo Italiano y Deportivo Morón), Javier Sanguinetti (surgido de Deportivo Morón), Marcos Ovejero (exArgentinos Juniors e Independiente Rivadavia Mendoza) y Marcos Barrera (surgido de Godoy cruz) estuvo en el banco de suplentes.

#CopaTigo🏆 Resumen del partido Nacional Potosí 0 - 2 Always Ready - Fecha 26 - Apertura

 

The Strongest derrotó 3-1 a Blooming -dirigido por Gabriel Schurrer- en su visita a Santa Cruz de la Sierra y Bolívar goleó 4-1 en La Paz a un disminuido Oriente Petrolero, que detectó ayer 10 jugadores con resultado positivo de Covid-19, entre ellos los argentinos Daniel Franco -surgido de Argentinos Juniors- y Norberto Palmieri -ex Nueva Chicago-.

Los otros contagiados fueron Marcelo Suárez, Alan Mercado, Daniel Rojas, Carmelo Algarañaz, Matheo Zoch, José Alfredo Castillo, Juan Carlos Montenegro y Gustavo Olguín.

Premiación 'Always Ready Campeón Copa Tigo 2020' y la vuelta olímpica

 

Otros resultados: Aurora 1 - Santa Cruz 1, Guabirá (dirigido por Víctor Hugo Andrada) 4 - Real Potosí 0, Royal Pari (conducido por Miguel Abrigo) 3 - Jorge Wilsterman (orientado por Cristian Díaz) 0 y San José 1 - Vinto 1.

Los dos primeros del certamen clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los terceros y cuartos a la Pre Libertadores y los ubicados entre el quinto y el octavo lugar a la Copa Sudamericana.