(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado los delegados de 13 clubes profesionales de Bolivia, menos el Real Potosí participaron de una reunión del Consejo Superior de la División Profesional, que finalizó con una gresca entre directivos. En la misma se determinó que se llevará a cabo una nueva reunión el próximo jueves 21 para definir si el torneo se reanudará el domingo 24.

Cabe destacar que la continuidad del Campeonato Clausura está en stand by debido a los conflictos sociales y políticos que persisten en los departamentos de La Paz y Cochabamba. El torneo no se juega desde el 23 de octubre (fecha número 17).

El Consejo Superior se desarrolló de Santa Cruz cerca del aeropuerto de Viru Viru donde, luego de la finalización de la junta, los directivos Marco Rodríguez (de la FBF) y el vicepresidente del club Destroyers (Fernando Blanco) protagonizaron un cruce con golpes, que fue rápidamente detenida por la intervención de otros directivos presentes, según informa El País.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, comentó: "Fue una reunión caliente. Acordamos que la fecha de reinicio del torneo sería el 24 de noviembre, pero antes nos reuniremos el 21 para evaluar si las condiciones están dadas y si no hay solución daremos por cerrado el Clausura", y agregó que en caso de que esto suceda, deberán acordar "la distribución de torneos internacionales".

Además, el presidente de la Federación aseguró que hay propuestas en las que se maneja dar por finalizado el torneo. En tanto, los equipos de Wilstermann y The Strongest, que están en busca de una plaza para la Libertadores (Bolivia 2) podrían jugar un partido de definición fuera del país, así como también los equipos que luchan por el descenso.