(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esteban Orfano, interior derecho de Jorge Wilstermann, habló en exclusiva con Doble Amarilla y explicó el momento que vive Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales.

"Está complicado salir a la calle. Vamos a entrenar en bicicleta, no se puede circular en auto. En el torneo, si en diez días no volvemos a jugar, no creo que volvamos a jugar, porque no da el calendario", manifestó. "Da bronca todo, porque parece que lo trabajado fue en vano", concluyó.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

 

- DA: ¿Cuál es la situación en Bolivia? ¿Cómo lo viven sus compañeros?

- EO: Hay una situación complicada, por suerte se calmó ahora el tema con la renuncia de Evo. Hubo momentos difíciles en los que no se podía salir a la calle, porque había dos bandas y mucha pelea.

- DA: Se habla de golpe de Estado... ¿cómo tratan la noticia en Bolivia?

- EO: Algunos dicen que es golpe de estado y otros que no, porque reclaman que hubo fraude. Cada uno tiene su postura y lo ve desde donde más le conviene, sinceramente.

- DA: ¿Cómo es el día a día en Bolivia?

- EO: Bien, estábamos bien hasta que pasó esto. Ahora está más complicado, porque seguimos trabajando. A los entrenamientos vamos en bicicleta, porque está todo cortado. No se puede circular en auto, se parte de la mañana, como a las 6 AM. Se hace un poco duro, no es a lo que uno está acostumbrado. Tampoco sabemos si se reanuda el campeonato... no hay que dejar nada librado al azar.

- DA: ¿Cómo es entrenar después de pedalear media hora?

- EO: Complicado, pero uno pone la mejor predisposición. Los técnicos viven lejos y salen de su casa a las 4:30, nosotros 5:30 para arrancar a las 6. Tenemos un objetivo claro en el equipo, pero no podíamos desviar de todo lo que pasó hasta el momento. En una charla, todos mostraron compromiso y se sigue cumpliendo hasta el día de hoy.

- DA: ¿Cómo se maneja la incertidumbre de no saber si el torneo terminó, si hay que seguir jugando...?

- EO: Es complicado, es complicado porque hubo días en los que la concentración fue la misma, porque se sabe que no se juega y se trabaja de otra forma. Tratamos de ser lo más profesionales posible dentro de todo lo que estaba pensando Es complicado, porque no sabemos los jugadores si vamos a pasar las Fiestas acá o en Argentina. Se hace complicado, más para los que estamos solos.

- DA:  Hay una incertidumbre con los viajes, con las Fiestas, con ver a las familias...

- EO: Los aeropuertos estaban abiertos, se aclaró en un principio que era lo único que iba a quedar abierto. Lo otro no pasa solamente por las vacaciones, hay mucho en juego: nosotros veníamos primeros y sacándole una buena diferencia a los competidores. El objetivo principal es entrar a la Copa Libertadores, estamos punteros. Trabajamos mucho para terminar dónde estamos.

- DA: Tienen el festejo preparado, pero se animan a consumarlo...

- EO: Da bronca, porque parece que todo lo trabajado hasta el momento fue en vano. Hay que trabajar, esperar y tener paciencia. Yo creo que, si en una semana o diez días no volvemos a jugar, no creo que volvamos a jugar, porque no da el calendario. Vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar, el resto se escapa de nuestras manos.