(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plantel del Rayo Vallecano no se ha presentado este lunes, pese a que hoy es el reinicio de los entrenamientos grupales en España. ¿El motivo? Están molestos por la decisión del club de mantener el ERTE a empleados, jugadores y cuerpo técnico.

La plantilla franjirroja no sólo no ha avanzado a esta fase sino que ha vuelto a la anterior y los jugadores están trabajando desde casa. La pasada semana, los jugadores se incorporaron a las sesiones individualizadas en la Ciudad Deportiva, pero está semana han vuelto atrás. El ERTE sigue sin resolverse en el club de Vallecas, a diferencia de lo que ha sucedido en otros clubes de Segunda División como Elche y Tenerife, donde les sacaron una vez se recuperó la 'normalidad'.

Todo esto ha generado un profundo malestar entre los futbolistas, que siguen trabajando, pero no en el lugar. Los jugadores, según marca "As", entienden que no se trata de una cuestión deportiva, sino legal. El técnico Paco Jémez, por su parte, mandó una rutina de trabajo para que las llevaran a cabo en sus hogares.

Los jugadores no han podido comunicarse con el presidente de la institución madrileña, Raúl Martín Presa, lo que ha hecho que los jugadores se hayan puesto en manos de un bufete de abogados, para buscar asesoramiento y conseguir que Presa hable directamente con ellos, algo que no ha sucedido a lo largo de estos meses de negociación. Es más, en los últimos días las partes tenían previstas una serie de conversaciones y el presidente, al que se esperaba, no se ha manifestado.