(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcha atrás en los planes de Christian Bragarnik en el Elche por la respuesta de los jugadores. El plantel profesional no se presentó a entrenar ayer tras no ser consultados por la unilateral decisión del club de acudir a los ERTEs. Según pudo saber Doble Amarilla, el plantel se presentó este jueves a entrenar y ahora tendrán que negociar una rebaja salarial con la directora general de la institución.

El conflicto tuvo un climax y una primera instancia de resolución de manera veloz. El plantel profesional del club español se reveló ante las maniobras del representante y empresario argentino - quién posee el 56% de las acciones y actualmente está en Argentina- que se tomaron de forma individual.

La situación fue la siguiente: el Elche no es ajeno a las complicaciones económicas por el coronavirus y el cese de actividades. Ante las urgencias, el club tomó la decisión unilateral de acudir a los ERTEs. ¿Qué son? Un instrumento laboral que pueden utilizar -siempre que el Gobierno de España lo avale- las empresas o instituciones registradas para suspender temporalmente a los trabajadores.

Esta situación desató el enojo de los futbolistas y como medida de fuerza decidieron no presentarse a entrenar el día miércoles. Según el Diario As, se hablaba de una reducción de hasta un 30%. Acto seguido, y según pudo saber Doble Amarilla, la institución de Alicante retrotrajo la decisión y los jugadores se presentaron al estadio a entrenar.

Pero el conflicto no termina aquí. Según pudo saber Doble Amarilla, luego de quitarse los ERTEs, el plantel profesional tendrá que negociar una rebaja de salarios con Patricia Rodríguez, directora general de la institución. Según la dirigente, quién dialogó brevemente con este medio, “el caso está resuelto”.

Más allá de esa declaración, aún no hay mayores indicios de las negociaciones y fuentes españolas le aseguraron a este medio que “las posturas están muy alejadas, pero los jugadores decidieron volver a entrenar por el bien del club”.