En el comienzo de la segunda mitad de la temporada 2023/24, Salernitana marcha último y necesitará de varios resultados positivos para salvarse de caer a la Serie B a mitad de año. Lo cierto es que en la jornada del sábado, el equipo del sur italiano cayó contra uno de sus “vecinos”, Napoli por 2-1 en un partido con varias polémicas que hicieron explotar al mandamás salernitano. 

Danilo Iervolino, no se guardó nada y dijo: “No tengo palabras para el arbitraje, fue ofensivo y humillante para nuestro club. Hubo un penal a Simy y el de Demme a Tchaouna también fue falta, son increíbles”. 

Para agregar: “No sólo queremos respeto, sino justicia para nosotros y para todos los demás equipos que juegan en la Serie A y sufren los graves errores de los semiprofesionales, es decir, los árbitros. Los únicos semiprofesionales en una industria de profesionales" para sentenciar:  “Queremos mejores profesionales del arbitraje. La actitud de los árbitros es perjudicial para todos”. 

Iervolino enojado sembró la polémica: "Y luego, si hablas, se vuelven vengativos en el próximo partido. La historia recordará a estos árbitros como los peores del fútbol italiano". 

Para terminar el dirigente sostuvo que la mejor decisión es "empezar desde la cabeza, por eso pedimos en voz alta la dimisión del designado Gianluca Rocchi"