(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió con la gremial de árbitros. El presidente interino de la AUF, Edgar Welker, habló tras la reunión y manifestó que "no va a haber paro de árbitros el próximo fin de semana".

“Llevamos la tranquilidad de que el fútbol se va a jugar. Fueron reuniones positivas con ambas gremiales y quedamos en seguir conversando algunas reivindicaciones lógicas que tienen. Por ahora paz", comentó Welker, actual presidente de la AUF tras la renuncia de Wilmar Valdez, luego de la reunión que tuvo con la gremial de árbitros y tras la hecha con la Mutual de Futbolistas.

"Entendemos algunas reivindicaciones que nos van a plantear vía escrita. Trataremos de atender todo hasta que asuma el nuevo Ejecutivo. Sin duda fue un buen comienzo. Hay buen relacionamiento con ambos gremios y estamos tranquilos", añadió.

Finalmente, el mandamás de la entidad madre del fútbol uruguayo se refirió a las elecciones que fueron movidas para el 21 de agosto: "Puede haber una tercera opción, depende de los candidatos. Viene todo encaminado para que el 21 de agosto ojalá se resuelva esto y haya presidente", cerró.