(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay más ecos de lo sucedido en el fútbol uruguayo. Luego de la postergación de las elecciones en la AUF, el presidente de la Audaf, la asociación que nuclea a los árbitros del vecino país, confirmó que su gremio enviará notas a la Conmebol y a la FIFA para solicitar que intervengan el fútbol uruguayo.

Marcelo De León, manifestó: "Los dirigentes no hacen lo que tienen que hacer y el fútbol uruguayo está en camino a extinguirse. Ya están pasando cosas importantes. Estamos en una situación totalmente irregular, lamentable para nuestro fútbol".

El hombre, que habló en una radio de Uruguay, se encolumnó detrás de los dichos de Diego Lugano que había calificado lo sucedido de "lamentable espectáculo". De León también se mostró en desacuerdo sobre el hecho que ni los jugadores ni los árbitros pueden opinar de lo sucede en la AUF: "Hasta ahora los dirigentes no demostraron ser capaces de solucionar a fondo el fútbol uruguayo. Su única preocupación es su propio interés", contraatacó.

"Es lamentable la imagen que estamos dando. Hoy en día el fútbol uruguayo está en riesgo de desaparecer. Estamos muy preocupados y ocupados buscando una solución", remarcó De León.

Además consideró que la postergación, lejos de abrir el camino a una solución, únicamente es un paliativo: "Hicieron un 1% de lo que se podía hacer. Solo parches de una crónica de una muerte anunciada".