(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La caída de Edwin Oviedo al frente de la FPF es inminente. En las últimas horas han recrudecido los ataques desde todos los frentes contra él y el fútbol peruano ya pidió su cabeza en una bandeja de plata. A las masivas renuncias para dejarlo sólo se suma el hecho que Juan Carlos Oblitas brindó hoy una conferencia de prensa, tal como estaba previsto, donde apuntó contra el mandamás, entre otros temas.

Acerca de los hechos de corrupción que existen en la Asociación del Fútbol Peruano, el director deportivo advitió:  “Si no cambiamos ahora, no lo haremos nunca. Este es el momento de terminar con la corrupción. Después de todas estas cosas algo tenemos que hacer. Es muy peligroso decir que se vayan todos”. 

Y agregó: “A mí me da mucha pena que después de ir al Mundial estemos hablando de cosas como audios, entradas al vestuario. Hemos tenido que estar todos tranquilos para la llegada de Ricardo. Ustedes no saben como me siento, es una situación muy difícil”, sentenció Oblitas. 

En tanto, también aclaró en qué está la renovación del Tigre Gareca para el seleccionado mayor: Haré lo imposible para que Ricardo Gareca siga. A mí me sostiene que venga y converse. Lo más importante es que el proyecto que empezó en el 2015 continúe hasta Qatar 2022. El ambiente movido en el que estamos inmersos complica la situación de Ricardo Gareca. Yo creo que nos dirá sí”.

Por su parte, hoy además se conoció que un ex dirigente de la FPF viajó a Zurich con el expreso motivo de denunciar a Oviedo ante el Comité de Ética de la FIFA. Oviedo está afuera. Sólo es cuestión de tiempo.

Se trata de Alfredo Brito, presidente de la Liga Departamental de La Libertad. El hombre llegó hasta la sede que FIFA posee en la ciudad suiza para exponer el Caso Oviedo y terminar de atacar todos los frentes . Según indica el diario "El Comercio": "Acudirá a la Comisión de Ética de la FIFA para ponerla al tanto de todo lo que sucede en la FPF y los casos que involucran a su presidente".

Brito, al respecto, señaló en "Radio Ovación": "No entiendo cómo una persona como Edwin Oviedo que está denunciado por liderar una organización criminal, de robo y lavado de activos aún se mantenga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Este tipo es un corrupto que no tiene sangre la cara, pero tarde o temprano tendrá que pagarlo todo".

¿Por qué Brito lo expondrá ante la FIFA si Oviedo igual parece que se irá? Porque él cree que Oviedo buscará por todos los medios evitar renunciar a la FPF y por ello buscará que la propia FIFA disponga su salida: "A este sinvergüenza le podrán pedir su renuncia de mil maneras, pero no le hará caso a nadie, simplemente se ha enquistado en el poder. Acá los únicos que pueden sacar a este corrupto son a través de la Comisión de ética de la FIFA y por la Asamblea de Bases. Es por ello que me encuentro en Suiza, en donde aprovechando una gestión familiar, presentaré toda la documentación ante la FIFA para que puedan tomar cartas en el asunto", anunció en dicha radio.

En el día de ayer se dieron, en cadena, las renuncias del Comité Ejecutivo y de los miembros de la Comisión de Auditoria y Ética de la FPF. Como consecuencia, este viernes se realizará una amplia reunión de dirigentes donde se juntarán firmas para pedir formalmente la destitución de Oviedo para que deje su cargo en la FPF.