(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Iván Duque, presidente de Colombia, no se movió de su posición inicial con respecto a la vuelta del fútbol a puertas cerradas: "Sería irresponsable", manifestó.

El jefe de Estado de la nación cafetera, en entrevista con La FM, echó por tierra la posibilidad de reactivar el fútbol colombiano, pese a que Dimayor ofreció un detallado protocolo para garantizar seguridad. "Seamos realistas, por más que Dimayor diga que este camino es posible tengo que privilegiar la salud de los jugadores", tiró.

El presidente colombiano reveló que su intención al inicio de la emergencia era mantener partidos a puerta cerrada, lo cual fue rechazado por los clubes. "A partir de ese momento, analizamos con el ministro de Deportes (Ernesto) Lucena lo que pasa en el mundo y lo que dicen los expertos. Explíqueme cómo uno garantiza que, en un torneo de 20 equipos, con cuerpos técnicos y el personal de soporte... que ninguno tenga coronavirus. Es muy difícil", indicó.

"Todo se evalúa, pero sería irresponsable de mi parte decir que volvemos al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones. No he visto el primer campeonato que pueda garantizar la salud de los jugadores. Nadie puede jugar con tapabocas, son muchos riesgos para la salud. Es triste decirlo, qué más quisiéramos que disfrutar de los equipos a puerta cerrada y vibrar con emoción... pero soy muy claro, lo que analizamos con el ministro Lucena es que no es viable", concluyó.