(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Literal. El cuerpo de Emiliano Sala aún no apareció. No se sabe si es el que permanece en el avión o si no está allí. Nada se sabe aún. La investigación está en una etapa muy primaria, sin embargo, el negocio del fútbol ya empezó a mostrar sus miserias. 

El Nantes, club francés dónde jugó Emiliano por última vez un partido de fútbol, le exige al Cardiff City, el elenco galés que lo compró, el dinero de la transferencia, unos €17 millones. Es más, el elenco francés exige el dinero y amenaza con iniciar acciones legales si no lo recibe en los próximos 10 días.

En medio de todo el dolor de la familia, suena un poco fuerte que se siga hablando de Emiliano en términos de dinero. Hay un tercer actor en este tema y es el Burdeos, elenco al que le corresponde una comisión, porque Sala jugó allí las temporadas que van del 2012 al 2015. 

Según informó la BBC, esta es la postura que ha tomado el club de la Ligue 1. El punta argentino ya había estampado la firma en Cardiff y se había convertido, desde lo legal, en jugador del elenco galés, siendo su transferencia más cara. Sin embargo, jamás pudo completar ni un entrenamiento en su nuevo equipo. El avión que lo llevaba de Nantes a Cardiff cayó sobre el Canal de la Mancha en algún momento del pasado 21 de enero. 

"Una vez se conoció su desaparición, el Cardiff retuvo el primer pago previsto hasta que se esclarezca todo lo ocurrido.Ahora, el Nantes exige ese pago y amenaza con tomar acciones legales si no reciben lo pactado en los próximos 10 días", completa As.com.

Cuando nada de esta pesadilla había ocurrido, el Nantes y el Cardiff habían acordado dividir el pago de los €17 millones en tres cuotas. Ahora, parece, todo irá a parar a Tribunales.