(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo el caso Emiliano Sala terminó por exponer la manera en la que algunos representantes, más que nada intermediarios, golondrinas de paso que sólo aparecen para cerrar un pase millonario, se manejan con los futbolistas. En el caso del delatero de 28 años, el inicio de su trato con los McKay fue gélido y muy descorazonado. No es que uno espere un abrazo contenedor, pero Willie McKay en su mail, fue mucho más honesto, duro y crudo de lo que hasta hoy se podía imaginar.

El contenido del mail, filtrado por "L'Equipe", a horas que comience la búsqueda submarina de Emiliano y el piloto del "Piper Malibú", no deja dudas a los términos de la relación de Sala con la familia McKay. 

"Emiliano, mi nombre es Willie McKay. No estamos interesados ​​en sus pertenencias personales, finanzas, vacaciones, niñeras, no es nuestro problema. Permítanos presentarle la forma en que operamos y cómo llegamos a esta saga de Cardiff City. Trabajamos para clubes en Francia y para jugadores que quieren ser transferidos a Inglaterra. (...) En lo que a usted respecta, hemos hablado con todos los clubes, incluidos Manchester, Chelsea, Liverpool. Creemos que podrías terminar en esos clubes", inicia el correo, marcando, de entrada un desinterés total por la vida personal y privada del jugador.

"Nos acercamos a Nantes, como lo hacemos con muchos jugadores en otros clubes, para obtener el mandato de venta. No le estamos impidiendo trabajar con otro agente, pero la mayoría de los jugadores están muy satisfechos con nuestra mediación. No decimos 'somos como un padre para nuestros jugadores '. No, si no hubieras sido futbolista, estas personas no estarían interesadas en ti", prosigue el agente escocés.

"Al final sólo les interesa el dinero. Lo que, por supuesto, todos queremos. Por eso nos gusta trabajar sólo con los clubes. No hay sentimiento, solo estamos haciendo negocios", explica con total claridad el mail, desapasionado por completo y frío como el hielo.

"Se ha dicho que Cardiff no te interesa. Pero ése es probablemente nuestro error, porque filtramos en los medios que otros clubes como West Ham y Everton te quieren sólo para estimular el interés en ti. Así es cómo trabajamos y eso puede ser mal interpretado por el jugador. Pero sin ese 'zumbido' nadie te conocería. Porque, honestamente, nadie sigue la competición francesa", concluye el mail del que está hablando toda Europa.