(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Basaksehir Estambul hizo historia y, tras derrotar al Kayserispor, aseguró su primer título de la Superliga de Turquía, interrumpiendo el dominio de los potentes Fenerbahce y Galatasaray. Se transformó en el sexto campeón en Turquía desde que se creó la Liga en 1959, con 35 de los últimos 36 torneos ganados por Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce.

Basaksehir, dirigido por Okan Buruk, con solo doce temporadas en la Superliga turca, superó su mayor hito que había sido el segundo puesto logrado hace tres años. Además de los tres mencionados, los otros clubes turcos que había logrado alzarse con el título fueron Trabzonspor en seis oportunidades y Bursaspor en 2010.

 

İstanbul Başakşehir on Twitter

 

Estambul Basaksehir, que consiguió el triunfo con suspense y después de que su partido de la penúltima jornada tuviera que ser interrumpido por un apagón, se interpuso en el dominio de los grandes equipos turcos. Desde el año 2010, cuando Bursaspor sorprendió y consiguió el título liguero, Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas, los grandes dominadores históricos, se repartieron los éxitos.

Un gol de Mahmut Tekdemir dio el triunfo al Estambul Basaksehir ante Kayserispor. Pudo ampliar la cuenta, pero en el 36' el bosnio Edin Visca falló un penal.

 

Alejandro on Twitter

 

Trabzonspor, segundo en la clasificación y que solo podía dilatar el éxito del Basaksehir con un triunfo, perdió con Konyaspor por 4-3 en un partido que dio un giro en el tramo final.

Basaksehir Estambul, acusado por su proximidad al poder político y con pocos hinchas, pretenderá a través de esta conquista a ganar popularidad y tener una nueva experiencia en Europa, nada más y nada menos que en la fase de grupos de la Champions League.

 

Periodistán on Twitter

 

Basaksehir, con cuatro puntos de ventaja sobre Trabzonspor, se aseguró el primer título de su historia a falta de una jornada para el final.