(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes en Inglaterra hubo un ascenso. El Wycombe Wanderers ascendió al Championship y, en el club de Buckinghamshire, a 1 hora y media de auto de Londres, tuvo en la figura de Adebayo Akinfenwa a la historia del día.

El delantero pesa 102 kilos y es el más "pesado" del fútbol inglés. Fanático del Liverpool, Akinfenwa había quedado sin equipo en 2016. Luego, el Wycombe lo fichó y él se convirtió en un jugador de peso:. marcó 54 goles en dos temporadas y se convirtió en el arma más letal del elenco dirigido por Gareth Ainsworth.

El club de League One (Tercera división) estará en el Championship la próxima temporada por primera vez en su historia. Le ganó el playoff por el ascenso al Oxford United en Wembley. Akinfenwa ya tiene 38 años y una dilatada trayectoria en el ascenso inglés. 

Al finalizar el partido, habló ante Sky Sports: "La vida y el fútbol son opiniones. Hay gente que ha dado su opinión sobre mí, pero son solo eso, opiniones. Espero que mi historia demuestra que la única opinión que importa es la tuya propia", manifestó.

Pero el punto de la historia llegó cuando pidió que si alguien tenía que felicitarle por Whatsapp tenía que ser Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool: "Hace cuatro años estaba desempleado y hoy soy campeón. La única persona que puede escribirme en WhatsApp ahora mismo es Klopp, para que podamos celebrar juntos. ¿Me entiendes? ¡Oi!"", dijo. ¿Quién se comunicó con él poco después? El alemán, entrenador del Liverpool, club del cual el gigante es hincha.

¿A qué se refirió? A una historia que empezó en 2016. Él jugaba para Wimbledon y en la final del playoff por el ascenso se enfrentaron al Plymouth Argyle. Pese a marcar en aquella final, el delantero ya sabía que abandonaba el equipo al finalizar el partido: "Creo que técnicamente soy desempleado, así que cualquier entrenador que quiera contratarme que me mande un Whatsapp", manifestó Akinfenwa.

Le firmó entonces el Wycombe, con los que ha disputado cuatro temporada, marcando 54 goles. Primero, pasaron de la League Two a la League One. Y, ahora, al Championship, la antesala de la gran Premier League. 

"¡Enhorabuena! Vi el partido, pero no las celebraciones de después ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo", le dijo Klopp a través de un video. "Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido. Bien hecho. Es una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamante", añadió el DT alemán.

El Liverpool también había protagonizado el anteúltimo hecho por el cual Akinfewa fue noticia. El día después de la coronación de los Reds en la Champions League, apareció en el entrenamiento del Wycombe con la camiseta del elenco de Klopp. Por ese hecho, el Wycombe le aplicó una multa, con la condición que si ascendían se la reduciría a la mitad. Akinfewa no se hizo problema: "Si ascendemos, la pagaré entera. Será dinero bien gastado", dijo con una sonrisa. La misma que lució al recibir la felicitación de Klopp al lograr el ascenso.