(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leeds United consiguió una victoria clave para quedar cerca del ascenso a la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa derrotó 1-0 al Swansea y buscará el campeonato en la Championship.

La paridad entre ambos equipos se notó durante todo el desarrollo del partido. Ninguno pudo quebrar el cero en un primer tiempo deslucido y en el complemento parecía que el resultado iba a ser el empate.

Sin embargo, el español Pablo Hernández cambió la historia del partido sobre el final: a los 89 minutos resolvió una acción en la que la pelota tocó el palo y entró. El gol sentenció, al final, el partido para el delirio de Leeds.

De esta manera, Leeds quedóen lo más alto de la tabla de la Championship con 84 unidades. Le lleva tres puntos de diferencia al escolta West Bromwich y seis al Brentford. Restan, en tanto, tres compromisos para la finalización del certamen.

El martes West Bromwich se enfrentará ante Fulham, dos perseguidores del Leeds. Además, Brentford recibirá al Preston, otro de los equipos que busca clasificar a los playoffs.

El jueves, los dirigidos por el rosarino, se presentarán ante el Barnsley, último en la tabla. Luego, visitará al Derby County y cerrará el torneo en condición de local frente al Charlton.