(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Histórico. Debido al coronavirus, por primera vez, no se entregará el Balón de Oro. El galardón quedará vacante en este 2020 debido a "las circunstancias excepcionales" en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol,

"Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad", informó la revista en sus redes sociales y agregó que fue una temporada que no permitió hacer una correcta evaluación de los jugadores "ni a nivel estadístico ni de preparación".

 

France Football on Twitter

 

France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica. Su redactor jefe, Pascal Ferré, confirmó que habrá nuevas ediciones del premio y que suspenderlo este año es una medida que se toma para "proteger la credibilidad de tal recompensa es también vigilar que sea irreprochable a largo plazo".

"En estos tiempos convulsos, tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción", zanjó France Football.