(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Salomón Rondón no podrá estar presente con la Selección de Venezuela en la primera doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar de 2022. El delantero, que milita en el Dalian Pro de la Superliga de China, no podrá estar con la 'Vinotinto' por "razones ajenas a su voluntad".

"Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada. Atte: El Gladiador", indicó el jugador en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

Este jueves, FIFA aprobó el protocolo de partidos internacionales y adaptó normas de cesión de futbolistas. De conformidad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Bureau del Consejo estableció un conjunto de medidas sanitarias para los encuentros de la Clasificación a Qatar 2022. Las selecciones podrán, además, utilizar cinco suplentes. Aparte, fueron aclaradas las disposiciones para prestar jugadores.

En los primeros dos partidos de las Eliminatorias, la selección venezolana visitará a Colombia (viernes 9 desde las 20:30) y luego recibirá a Paraguay (el martes 13 a las 19)