(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la salida de tres jugadores de Oriente Petrolero de la Selección de Bolivia por pedido de la dirigencia del club cruceño, los referentes de la Selección tomaron la palabra, flanqueados por todos sus compañeros. Fue un comunicado de prensa muy fuerte, bastante álgido y apuntando hacia la dirigencia del fútbol boliviano y a Ronald Raldés, en particular.

"Hoy día se marcharon tres compañeros, lo hicieron llorando. Llevamos 45 días entrenando, y sólo les ha servido para ponerse a punto físicamente, pero no van a estar el 9 y 13 de octubre. No van a poder cumplir su sueño", lamentó Carlos Lampe, arquero del Always Ready, que apuntó que el interés de los jugadores es que "empiece el torneo", remarcó que Marco Rodríguez, actual presidente de la FBF había prometido poner fecha, pero no cumplió: "No se pudo solucionar, se fueron tres compañeros y nos dolió muchísimo. Si a nosotros nos dolió, imagínense como están ellos".

A su turno, Jhasmani Campos, de The Strongest, apuntó directamente contra Raldés: "Presentamos nuestro más profundo rechazo a lo realizado por la directiva de Oriente Petrolero. Le queremos recordar a Ronald Valdés que por muchos años fue capitán de la Selección de Bolivia. Nos extraña su falta de empatía, tomando estas medidas que provoca malestar, preocupación y tristeza. Nosotros no estamos para defender a nadie aquí. Estamos para defender los intereses de la Selección y nada más. Ese es el sentir de todos mis compañeros", definió.

También habló José María Carrasco, defensor de Blooming: "Nos sentimos identificados con nuestros compañeros que se han ido ahora. Sabemos de todo el esfuerzo y sacrificio que están haciendo. No se le puede cortar el sueño, ni amedrentarlos con un memorando o una rescisión", indicó. 

Por último, Carlos Saucedo, de Royal Parí, señaló: "Estamos poniéndole el pecho, sin haber fecha de inicio en el torneo, nosotros decidimos venirnos por este proyecto que es la Selección. Decidimos venirnos y encapsularnos, dejando a nuestras familias".

"Personalmente estoy cansado del manoseo que ha tenido la Selección, los jugadores fundamentalmente. Que nos digan lo que tenemos que hacer. Basta de eso, nos hacemos daño entre todos. La verdad es que estoy muy dolido por todo lo que ha pasado. Pese a eso queremos decirle a la gente que confía en nosotros que vamos a seguir trabajando y entrenando. Vamos a seguir haciendo o que nos corresponde que es representar a nuestro país y vamos a estar en al Selección con toda la predisposición que se merece estar acá", indicó y concluyó con un claro mensaje: "La Selección no es de ocho o de seis clubes, la Selección es de todo un país. Representamos a toda una nación. Esperamos el respaldo de los clubes hacia nosotros".