Francisco Feuillassier es el jóven argentino que este domingo fue noticia, especialmente en Mar del Plata, su ciudad de origen. El chico de 19 años fue suplente por primera vez en el Real Madrid de Zidane y su historia, que guarda similitudes a la de Lionel Messi, ya da que hablar. A pesar de que ya había jugado en el amistoso que los Merengues disputaron en la pretemporada ante el Manchester United, ahora tuvo su primera oportunidad como relevo de una de las potencias del fútbol.

Franchu, como ya lo conocen en España, nació el 12 de mayo de 1998 en La Feliz y partió a Europa a la temprana edad de 12 años. Un año antes, mientras jugaba para su equipo, Cadetes de San Martín de la ciudad marplatense, fue descubierto por Juan Esnaider, actual entrenador. Fue él quien decidió llevarselo de tan jóven a España, tal y como paso con Messi y su llegada al Barcelona. Pero el chico no se fue sólo, toda su familia decidió acompañarlo en ésta nueva travesía.

Tras un año jugando en la Cantera del Real Madrid, Franchu pasó al Rayo Vallecano, club en el que jugó por cinco años y se estableció futbolisticamente. Una vez alcanzado su nivel, el Madrid lo volvió a incorporar. A partir de allí no paró de ganar títulos en el Juvenil A: se quedó con la liga, la Copa del Rey y la Champions juvenil. Tras haber demostrado su potencial, el argentino pasó al Castilla, que en ese momento dirigía Santiago Solari.

Este domingo todo ese esfuerzo se vio recompensado cuando el DT francés lo citó para el duelo ante la Real Sociedad en Anoeta, en el que por primera vez se sentó en e banco de suplentes. Su historia recién comienza.