(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El jugador Son Heung-Min contó su experiencia tras finalizar el servicio militar de Corea del Sur. Consideró que fueron semanas muy exigentes pero que al mismo tiempo las disfrutó.

El delantero del Tottenham, que además comparte vestuario con los argentinos Juan Foyth, Eric Lamela y Giovanni Lo Celso, aprovechó el parate por el coronavirus y finalizó sus deberes ciudadanos.

El coreano estuvo tres semanas en las milicias y fue distinguido por el Cuerpo de Marina con el galardón ‘Pilsung’, uno de los cinco reconocimientos más importantes a los efectivos con mayor rendimiento.

“Ha sido una buena experiencia. No podría decir todo lo que he hecho, pero lo he disfrutado. Ha sido duro. En los primeros días no nos conocíamos así que era un poco raro. Tienes que pasar cada día junto a tus compañeros, éramos diez personas en una habitación así que nos unimos mucho”, expresó el coreano a Mundo Deportivo.

El futbolista logró la medalla en los Juegos Asiáticos de 2018 y recibió el permiso para no hacer el servicio obligatorio de dos años. Pero si tuvo la obligación de al menos realizar un mes de tareas. Por último, volvió a hablar sobre sus compañeros de habitación: “Trabajamos juntos, ayudándonos los unos a los otros. En los primeros días algunos no podían ni hablarme pero al final todos estábamos bromeando y disfrutando juntos”.