(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un misil aire-aire, fusiles de asalto, metralletas, pistolas...¿Cayó una banda delictiva? No, o, al menos, no tan así. Ese armamento de guerra lo tenía una de las facciones de la barra de la Juventus.

Fue confiscado por la policía antiterrorista italiana , tras una investigación. El máximo temor de las autoridades italianas es que esas armas terminen en mano de los rebeldes prorrusos en Ucrania en el marco de una macrooperación contra grupos radicales de extrema derecha en el norte de Italia.

El mísil, que nadie se explica como entró al país, mucho menos como lo tiene una barra de un club de fútbol, es de manufactura francesa y pertenecía al ejército de Qatar. Otro fusiles eran del Ejército austríaco. No sólo armas se confiscaron, también fueron detenidas tres personas: dos italianos y un suizo. Uno de los italianos es un exfuncionario de aduanas.

La investigación comenzó hace más de un año y se cree que pequeños grupos radicales están relacionados con la Juventus. Además, en los allanamientos se incautaron numerosa propaganda nazi y de extrema derecha, además de mucha iconografía del nacionalsocialismo alemán.