(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, habló en conferencia de prensa este martes e informó que decidió prohibir cualquier evento deportivo hasta el 1° de septiembre. Sería el primer país en decretar una medida tan severa debido a la pandemia del coronavirus.

Los estadios del país permanecerán cerrados hasta dicha fecha, por lo que la temporada 2019/20, se daría por terminada: "Es duro, pero es así", expresó Rutte. En tanto, luego de la medida de gobierno, le tocará a la Federación Holandesa de fútbol definir este viernes si le concede el título al Ajax, actual líder y defensor del título. Además, deberán analizar los clasificados a Champions League, descensos, entre otras cuestiones.

La Federación le había recomendado a los clubes volver a los entrenamientos individuales el 15 de mayo, luego en grupos pequeños y, a partir del 29 de mayo, el grupo completo. Con este esquema, los partidos de la Eredivisie se disputarían entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Sin embargo, esta idea contaba con la reticencia de varios clubes, que ya habían pedido la cancelación definitiva del torneo. En tanto, el principal operador televisivo de Holanda afirmó que pagará los derechos de TV sin importar el escenario que se plantee, es decir, con o sin fútbol, con lo cual, la finalización de la actividad no supondrá un duro golpe en la economía de los clubes.