El gobierno de Francia no descarta un nuevo aplazamiento del Roland Garros. Se debe a la pandemia de coronavirus. Analizan, junto a los organizadores, un posible cambio de fecha.

"Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos", indicó la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

Por su parte, el presidente de la FFT, Gilles Moretton, señaló que analizan alternativas, aunque afirmó que la cancelación total no es una de las opciones principales. "El aforo puede ir desde las puertas cerradas hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones", manifestó.

El Grand Slam está programado para disputarse en Francia entre el 17 de mayo y el 6 de junio. La edición pasada se celebró entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre y contó con un aforo máximo de mil espectadores.

Cabe destacar que Francia está atravesando por la tercera ola de coronavirus y, debido a esto, el presidente Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento ya que las Unidades de Cuidados Intensivos están al borde de la saturación.