El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le solicitó formalmente este jueves a la Junta Electoral la apertura del procedimiento de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva.

"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", señaló un comunicado del club español.

Real Madrid C.F. on Twitter

 

Florentino Pérez había sido proclamado por última vez presidente del Real Madrid el 19 de junio de 2017, en unas elecciones donde fue el único candidato y fue reelecto para su quinto mandato.

Al no haber ninguna otra candidatura fue nombrado de forma automática presidente del Real Madrid pocos días después de que el primer equipo completara una temporada coronada con un histórico doblete con Liga (33º título) y Champions League (12º y segunda en tres años), sin olvidar la Supercopa de Europa con la que comenzó la temporada y el Mundial de Clubes de Japón.

Comenzó así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo, en todos sin oposición desde que inició en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca. En total, el empresario lleva ya más de 17 años al frente del club.

Aún no hay candidatos para las nuevas elecciones a la presidencia del Real Madrid, mientras que los socios esperan a ver si tendrán que volver a votar, una acción que no ejercen desde 2006, cuando Florentino venció Ramón Calderón.

Para ser candidato oficial es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15 % del presupuesto del Real Madrid.

El empresario Enrique Riquelme, dueño de la empresa energética Cox Energy y que fue miembro de la directiva con Ramón Calderón, y Vicente Boluda, presidente interino en 2009, manifestaron en los últimos meses su disposición a presentarse a las elecciones, aunque no precisaron si a éstas o a las siguientes, dentro de cuatro años.

Si se presentaran dos o más candidatos, las elecciones para un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2025, podrían celebrarse a finales del mes de junio próximo.