(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó la ansiada luz verde. Ahora sí, la Bundesliga vuelve a rodar. El gobierno de Angela Merkel avaló el regreso del fútbol alemán. Si bien aún no está la fecha confirmada, es un hecho que para fines de mayo, habrá acción en la liga germana. 

Se especula con el 16 o, a más tardar, el 23 como fecha de reanudación. Ya para mañana hay prevista una reunión en que los 18 clubes de la Bundesliga deberán ponerse de acuerdo en los calendarios para reanudar el torneo, que fue interrumpido en la jornada 25 de 34.

La reanudación se dará de la manera que ya se sabía: a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención. Si bien aún resta la reunión y el comunicado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) es muy probable que todo se reanude el 23, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

El plan de la DFL, incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos y también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.