(De La Redacción de DOBLE AMARILLA) Enorme expectativa había generado el anuncio oficial de la salida de Andrés Iniesta del Barcelona. La sala de prensa de la Ciutat Sportiva del club Culé lució abarrotada de medios y no es para menos, además de ser ídolo del Barsa, Iniesta fue quien autografió el gol con el que España fue campeona del Mundo. Es un héroe nacional. 

Emocionado hasta las lagrimas, el Manchego explicó en un monólogo breve pero sentido porque tomó esta decisión que lo marginará del Barcelona, el club en el que está desde muy chico, ya que ingresó a los 12 años. Lleva 16 años en la Primera del Blaugrana y acumula 31 títulos, que serán 32 con la Liga que está a punto de ganar. El promedio es escalofriante: dos títulos por año. 

“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa ser capitán y la responsbailidad que significa. Por lo tanto, y siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho que siempre he entendido que este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí como he hecho hasta ahora”, explicó Iniesta, con los ojos rojos por las lágrimas.

“Entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mi en todos los sentidos tanto a nivel físico como mental”, aclaró.

Iniesta fue titular y marcó un gol en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla y ahora, será campeón este fin de semana o el próximo. Se va con dos títulos más, y agradece que sea así:  “Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma hubiese sido esta. Sintiéndome util, titular y con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante este año”, remarcó.

Rodeado de su familia, la directiva y el plantel del Barcelona, aunque con ausencias llamativas, como las de Lionel Messi y Luis Suárez, aseguró: “Es un día muy difícil para mí porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós a mi casa y a mi vida es muy complicado. Entiendo por naturaleza y ley de vida que lo que viene en adelante cada vez es más comolicado y difñicil por lo tanto no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco y el club tampoco", cerró antes de dar paso a las preguntas de la prensa. De todas maneras, ya había dicho todo. 

Además de agradecer a su familia, a su mujer y a sus tres hijos, el todavía capitán del Barcelona, agregó: "Me gustaría garadecer al club y a La Masia porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos. A mis compañeros, a toda la gente que estamos en el día a día, en los que estamos cada temporada, son los que me hacen ser mejor cada día. También a toda la gente o a todos los aficionados que me han mostrado su cariño en un campo de fútbol o fuera de él. Es algo increíble".

También, le dedicó un párrafo a Messi: "Ha sido y sigue siendo un honor y un privilegio compartir equipo con él, compartir día a día y tantos momentos mágicos porque entiendo que no hay otro como él y veo muy difícil que lo haya. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental para que este equipo opte a ganar títulos y para mi como compañero y futbolista estar tanto tiempo a su lado ha sido único y mágico", aseguró.

Para cerrar su conferencia, luego de responder sobre el perdón de France Football y dónde seguirá jugando (no aclaró que fuera China, pero sí que será fuera de Europa porque no podría competir contra "mi club"), Iniesta cerró con unas palabras que lo definen: "Es fácil. Quiero ser recordado como un gran futbolista y una gran persona. Al final el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas y el trato que has tenido con la gente y con los compañeros en el día a día. Y eso es lo que al final quedará. Cada uno tendrá la opinión que crea de mi pero ese es mi deseo o lo que he intentado durante este tiempo. Ser un gran jugador, un gran deportista y una gran persona en todos los sentidos. He intentado representar a este club de la mejor manera posible y espero haberlo conseguido", cerró.