(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Según revelan medios españoles, Neymar estaría sumando argumentos para decidir su salida del PSG el próximo verano europeo. Diferentes asuntos relacionados con el PSG y el fútbol francés, así como la tentación del Real Madrid, provocaron que el brasileño, que sigue en Brasil recuperándose de su lesión, tenga cada vez más razones para dejar el club parisino.

Precisamente el portal brasileño 'UOL Esporte' marcó en las últimas horas los argumentos ineludibles que Neymar tiene sobre la mesa para afrontar su salida del PSG. Uno de los argumentos sería la agresividad de los rivales a los cuales enfrenta el brasileño en la Ligue 1. Según la misma fuente, el crack recibe un promedio de 5,2 faltas por partido mientras que en La Liga en promedio era de 3,5.

Los arbitrajes en Francia es otro punto que molesta a Ney. No se siente protegido por los jueces y acusa que son muy permisividad. Además, siente que sus quejas no son atendidas.

Otro punto de disgusto sería la calidad técnica de los jugadores franceces. Considera que la calidad técnica de los jugadores de la liga francesa es baja y eso juega en su contra a la hora de pelear por el Balón de Oro o por grandes títulos.

El terreno de los campos de juego es otro punto álgido por el cual Neymar querría irse de Francia. La estrella del PSG está sorprendido por el mal estado de los terrenos de juego en Francia, con muchos agujeros. Los jugadores de la entidad parisina ya se quejaron publicamente a la Federación para que sancione a los clubes que no tengan sus campos en buenas condiciones.

Por último, las concentraciones del DT, Unai Emery serían un problema para Ney. UOL explica que a Neymar no le gustan los continuos viajes en autobus que realiza el PSG ni las concentraciones. En el Barcelona no se concentraba y casi siempre viajaba en avión. A Neymar le molesta que Emery los concentre siempre aunque el rival sea de inferior categoria.

Sumado a estos motivos por el cual Neymar quiere irse del PSG se le suma la palabra del técnico de su hipotético futuro club, Zidane, quién reveló su pensamiento respecto a la convivencia entre la BBC y el astro brasileño: "Los jugadores buenos pueden jugar en cualquier equipo, en cualquier posición. Son compatibles. Lo que hace el club lo hace siempre pensando en la importancia de estas cosas".