El director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, habló tras la obtención del Scudetto este domingo, luego del empate del Atalanta. Destacó el liderazgo del técnico Antonio Conte y también se refirió a la salida de Mauro Icardi.

"Vender a Icardi pudo haber sido una decisión impopular, pero necesaria, y resultó ser una decisión ganadora. Conte nos ayudó a formar una mentalidad ganadora aislándonos de los problemas externos", manifestó Marotta, en diálogo con Sky Sports.

Por otro lado, destacó haber podido cortar la hegemonía de Juventus en la Serie A. "Pudimos llenar un hueco que era sustancial, había un equipo que venía ganando durante nueve años seguidos. El año pasado estuvimos a un solo punto de Juve en el campeonato y en la final de la Europa League. Este año, en cambio, nosotros lo ganamos a falta de cuatro jornadas", manifestó.

Además, remarcó al entrenador: "Conte tiene un gran mérito en este éxito: fue un ganador como jugador y es un ganador como entrenador. Transmitió valores importantes a algunos jugadores que no habían ganado mucho, excepto algunos. Conte es el verdadero líder de este grupo: su experiencia, su cultura de trabajo, valores", detalló.

"Ha aportado aspectos que nos han permitido mejorar los resultados. Es el entrenador indicado, en el lugar indicado, en el momento indicado. Supo transmitir esas características que yo le conocía del pasado, habiendo trabajado con él", cerró.