(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó la demanda presentada por seis clubes bolivianos (Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Jorge Wilstermann, Guabirá y Royal Pari) contra el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que avala a Marco Rodríguez como presidente.

Los clubes recurrieron al TAS para denunciar irregularidades en los acuerdos del Congreso Extraordinario llevado a cabo el 16 de septiembre, y las resoluciones que tomó el Comité Electoral de la federación días después, según publica El Deber.

El 16 de septiembre, el Congreso desconoció a Robert Blanco como presdiente de la FBF. Días después, el 19, el Comité Electoral abrió el proceso de elecciones y habilitó al dirigente Fernando Costa, de Always Ready, para presentarse como candidato a presidente. Sin embargo, los seis clubes indican que no cumple con uno de los requisitos que exige el Estatuto.

Los clubes tienen la obligación de presentar documentación completa sobre la demanda con respaldo jurídico. Luego, esto será remitido hacia la federación y tendrá un plazo de 20 días para responder a las acusaciones.